dijous 16. maig Concert - Sala 2

dij.16. maig Concert - Sala 2

Sala 2

The Get Up Kids + Muncie Girls


obertura de portes: 20:00 H
taquilla: 22 €
anticipades: 18 €
Contacte promotor: Miles Away

La banda americana The Get Up Kids vuelve con Kicker, un nuevo EP de cuatro canciones que estarán presentando en directo el próximo jueves 16 de mayo en Barcelona en Razzmatazz 2 y en Madrid el 18 en la Sala Copernico, dentro del ciclo Sound Isidro

Desde su formación en Kansas City en 1995, The Get Up Kids se ha establecido como un grupo cuya música resiste las tendencias y trasciende lo superficial en favor de algo que resiste el paso del tiempo. Su Kicker EP de cuatro canciones, su debut este pasado 2018 en Polyvinyl Record Co, se suma a su catálogo de EPs influyentes (como Woodson de 1997 y Red Letter Day de 1999), así como su primer álbum There Are Rules de 2011. Desde que salió el álbum, la banda ha estado de gira cuando se lo han permitido sus horarios y sus vidas de adultos: que incluyen actividades como criar niños, comenzar un negocio, obtener un título en geología o unirse a una liga de kickball local. Kicker muestra a sus componentes ya en sus cuarenta y las canciones ofrecen  una perspectiva que solo se puede tener desde la experiencia. Los Get Up Kids nunca han tenido miedo de probar algo nuevo y estas canciones marcan un gran avance para la banda.

La optimista Maybe reintroduce a The Get Up Kids de manera espectacular en un sonido rico en guitarras y teclados, y la cadencia distintiva de Pryor en la dinámica relacional aprendida con el tiempo. I’m Sorry, una de las aportaciones del guitarrista y vocalista Jim Suptic a Kicker, lo presenta mirando hacia atrás en los últimos dos años, tratando de ser una mejor persona. Esa dicotomía de aprender del pasado mientras se mira hacia el futuro se encuentra en el núcleo de Kicker, con la banda reteniendo su sonido característico al mismo tiempo que demuestra que no tienen miedo al cambio… A redefinir quienes son en este momento.

El nombre del EP es una referencia a su obsesión por el futbolín, que se remonta a su primera gira europea y al que todavía juegan, pero también sirve para resumir el concepto general de estas cuatro canciones.  Kicker conserva ese idealismo despreocupado, que captura la nueva urgencia de sus lanzamientos más venerados, al tiempo que demuestra que su viaje aún se está desarrollando. 

 

Artwork

ticket Comprar entrades