dimecres 11. octubre Concert - Sala 3
dim.11. oct Concert - Sala 3
Sala 3
ONA MAFALDA
Majors de 16 anys, o menors acompanyats del progenitor o el tutor legal amb document d'autorització.
Nacida en Londres, de madre española y padre búlgaro, y criada entre el Reino Unido y Mallorca, el trasfondo de Ona Mafalda ha tenido una gran influencia en su música. En abril de 2021 lanzó su primer EP en español titulado 'Bailando Sin Sentido' que fue aclamado por la crítica y la estableció como una de las artistas pop españolas más prometedoras.
Con una voz fascinante y una composición emotiva, la música de Ona Mafalda ha sido comparada con la de artistas consagrados como Lana del Rey o Florence and the Machine.
Tras adelantos como la frenética 'Ya No Quema', su colaboración estelar con el pianista francés Sofiane Pamart en la melancólica 'A Otro Lado', la divertida y extrovertida 'Mala Suerte' y la íntima 'Mi Parte', dedicada a su madre, Ona Mafalda estrena su primer álbum de estudio, Ona,un trabajo repleto de matices sonoros y pura sensibilidad que da pie a un camino muy prometedor del que aún nos queda mucho por descubrir.
La exquisita producción viene de la mano de Oddliquor, en un álbum en el que Ona Mafalda ha compuesto junto a la cantante Vicco. Los 3 llevan desde el primer día trabajando mano a mano en el estudio. Aunque solo canta en castellano, en este proyecto, Ona Mafalda no se olvida de sus raíces. Ha creado un nuevo sonido propio inspirándose en referencias de la música búlgara e inglesa.
Deep house, drum and bass, canciones melódicas e incluso una especie de nana conviven en un disco que brilla por sí mismo, lleno de experimentación en la producción y letras carismáticas. Un proyecto que muestra a una artista mucho más segura y empoderada, pero a la vez vulnerable y sin miedo a mostrar su parte más íntima.
Toda una declaración de intenciones que revela un nuevo estilo mucho más electrónico y muy enfocado a la pista de baile, pero con una mirada introspectiva. En palabras de la propia artista: "La gente está con muchísimas ganas de salir a la calle, de estar con amigos disfrutando, de tocarse, de bailar. Por eso, aunque algunas de mis primeras canciones eran un poquito más lentas, aquí hay un poco de ambos lados: cosas más cañeras y cosas más relajadas".